Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

World Fishing Exhibition

World Fishing Exhibition es la exposición mundial dedicada al sector pesquero por excelencia. Se celebró por primera vez, en 1963 en Gran Bretaña, con periodicidad bienal. Las cuatro primeras ediciones se celebraron en los famosos Palacios de Exposiciones 'Earls Court' y 'Olympia Hall' de Londres.

Desde la quinta edición, la sede del Certamen tuvo carácter itinerante trasladándose a otros países. En 1971, se celebró en Dublín, en el recinto de la 'Royal Dublín Society', bajo los auspicios del Gobierno de Irlanda. La sexta edición, y la primera en España, se celebró en Vigo, en 1973. En años sucesivos fueron también sede de la World Fishing Exhibition: Marsella en Francia, Halifax en Canadá o Copenhague en Dinamarca.

La elección de Vigo en el año 1973, en disputa con otros puertos de Europa, constituyó además de un honor para el gran puerto gallego del Atlántico, un alto galardón para España, que supo conquistar en pocos años un puesto de primer rango en la escala mundial de los países pesqueros, elaboradores y comercializadores.

De 1963 a 2003, la Exposición Mundial de la Pesca ha incrementado su dimensión y su significación. Cada edición ha superado a la precedente, tanto por el número e importancia de las firmas expositoras, como por el grado de internacionalidad de los visitantes que se han dado cita en las sucesivas muestras.

La última edición celebrada en 2009 presentó como principal novedad el lanzamiento de la Aqua Farming International, una exposición especializada en acuicultura y dedicada a profesionales de esta actividad. A pesar de celebrarse en un momento convulso económico y financiero, la Exposición logró reunir a empresas expositoras procedentes de más de 50 países y a visitantes acreditados de 115 nacionalidades diferentes.

Más información: www.worldfishingexhibition.com

Ediciones celebradas

ip en Twitter