Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Un grupo de ONG demanda al Consejo Europeo que respete el RMS en la negociación de cuotas del Báltico

IP - 12 de junio de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Las ONG The Pew Charitable Trusts, Coalition Clean Baltic, Oceana, Our Fish, WWF, FishSec, Sea at Risk y Suomen luonnonsuojeluliitto han emitido un comunicado conjunto en el que demandan “poner fin a la sobrepesca de especies en el Mar Báltico”, con motivo de la negociación de las cuotas para 2020, reunión que se celebrará en octubre de este año.

Las organizaciones instan “a la Comisión Europea a proponer, y al Consejo a acordar”, un total de capturas permitidas (TAC) de acuerdo con diferentes recomendaciones. La primera, “establecer un TAC que no excedan los niveles recomendados científicamente según el enfoque de Rendimiento Máximo Sostenible (RMS) para todas las acciones para las cuales se dispone de puntos de referencia basados en RMS”.

Cuando los puntos de referencia basados en el RMS no están disponibles, “no se deben exceder los límites de captura de los enfoques de precaución recomendados por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES)”.

Las ONG también demandan que se establezca que los TAC no excedan el valor del punto FMSY especificado en el Plan bianual báltico (MAP), siguiendo la Regla de consejo de ICES MSY cuando la biomasa del stock de desove (SBB) está por debajo del punto de referencia de Btrigger de MSY.

El texto también pide que se tenga en cuenta “la falta de implementación de la Obligación de Desembarque (LO) al establecer los TAC, y asegúrese de que se respeten los TAC aumentando el monitoreo y control de la LO”, concluyen las ONG.

El documento completo está disponible aquí (en inglés).

ip en Twitter