Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Chile destina el “Arica” a la recogida de residuos plásticos en el océano

IP - 11 de junio de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Armada de Chile comunicó ayer que con motivo del Día Mundial de los Océanos la institución coordinó tareas de limpieza submarina “con la convicción de proteger el medio ambiente y crear conciencia en la ciudadanía” el pasado sábado 8 de junio. “Desde temprano personal de la Armada coordinó la limpieza que fue ejecutada por buzos civiles voluntarios que llegaron a la Gobernación Marítima de Arica, lugar donde se embarcaron en unidades de la Institución y participaron de la actividad en la bahía de la ciudad”, señala el organismo en un comunicado. Durante cuatro horas los voluntarios trabajaron en el sector, en el cual fueron saludados por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

Paralelamente en playa Chinchorro, específicamente en el sector de La Puntilla, cerca de 300 niños y jóvenes voluntarios junto a marinos, efectuaron la limpieza del borde costero, logrando extraer del lugar cerca de 3,5 toneladas de diversos desechos como botellas, papeles, cartones, alambres y neumáticos, entre otros, basura que fue acopiada en un punto limpio para ser trasladada más tarde donde corresponde.

El comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, se mostró satisfecho con el resultado obtenido y recalcó “el compromiso de la Institución por apoyar las actividades medioambientales”. “La Armada siempre tiene este tipo de interacción con las fuerzas vivas de la comunidad, siempre patrocina y coopera en coordinar este tipo de actividades. Esta coordinación fue espontánea, ya que la gente está tomando conciencia de lo importante que es preservar el medio ambiente acuático y nosotros nos sumamos a este esfuerzo ciudadano”, señaló Soto. Por su parte, el Ministro de Defensa hizo un llamado a la protección del mar comentando que “queremos invitar a todos nuestros compatriotas a que cuidemos el mar”.

ip en Twitter