Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Noruega asigna una nueva licencia de pesca de arrastre de krill

IP - 11 de junio de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Ministerio de Comercio e Industria de Noruega ha otorgado una nueva licencia para la pesca de arrastre de krill. La gran expedición internacional antártica que incluyó seis embarcaciones de investigación mapeó los depósitos de kril en el Océano Austral. El buque de investigación "Kronprins Haakon" participó en la expedición. El barco regresó recientemente a Noruega después de seis meses en la Antártida.

“El krill en la Antártida es una parte importante del ecosistema. Por lo tanto, es importante tener un enfoque de precaución y una captura sostenible. Después de haber sido informado recientemente por el Instituto de Investigaciones Marinas en el muelle de investigación en la Antártida, confío en que la pesquería está dentro de los límites sostenibles cuando concedemos una tercera licencia”, señala el ministro de Pesca Harald T. Nesvik.

Por primera vez en más de diez años, el año pasado se emitieron nuevas licencias de krill. El pasado otoño, el Ministerio de Comercio y Pesca propuso que se concedieran cuatro nuevas licencias de krill, pero sobre la base del conocimiento que se tenía, se decidió anunciar dos licencias.

“Hoy, solo dos empresas tienen licencias de krill, Aker Biomarine y Rimfrost”. Ambas compañías también solicitaron una licencia. El tercer demandante fue Fish Group of Norway AS. Fish Group recibió un rechazo, pero apeló el rechazo. “El Ministerio ha estudiado a fondo la queja y le resulta difícil distinguir entre las tres solicitudes cuando se utilizan todos los criterios establecidos. Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que Fish Group de Noruega AS recibe una nueva licencia de krill”, dice Harald T. Nesvik.

ip en Twitter