Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Las exportaciones de conservas españolas crece un 6 % en el primer trimestre

IP - 24 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

De acuerdo con los últimos datos de aduanas, durante los tres primeros meses del año 2019 (últimos datos disponibles), las exportaciones españolas de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos experimentaron un incremento, con respecto al mismo periodo del año 2018, de un 6% en volumen y un 6,31% en valor, lo que ha llevado a España a comercializar 50.450 toneladas en todo el mundo valoradas en más de 239 millones de €. Estos datos, según informa Anfaco-Cecopesca, hacen que el sector de conservas y preparados de pescados y mariscos haya registrado en este periodo un récord en su exportaciones, tanto en volumen como en valor, respecto al mismo periodo de los últimos diez años, mostrando además una senda positiva de constante crecimiento durante los últimos cinco años.

Más concretamente en el caso de conservas y preparados de mejillón, en el primer trimestre del año se han exportado 564 toneladas por un valor de 2,9 millones de euros, lo que supone incrementos del 31,7% y 24, 67% respectivamente. 

En cuanto a almejas y berberechos, con un volumen de 239 toneladas y 688 000 euros, los incrementos son aun superiores, del 58,38% y 34,33%.

ip en Twitter