Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Azores aspira a ser un referente en la conservación de la biodiversidad

IP - 24 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Azores quiere ser “ejemplo” en cuanto a conservación de la biodiversidad, según indicó el Secretario Regional del Mar, Ciencia y Tecnología , Gui Menezes, en un encuentro en Ponta Delgada. Menezes deatacó vivimos en una "época crítica" en la que la pérdida de biodiversidad a nivel global alcanzó "valores sin precedentes", debido, en su mayoría, a la acción directa del hombre. “El cambio climático constituye una de las mayores amenazas a la diversidad biológica”, dijo.

En este sentido, Gui Menezes defendió que "es urgente invertir esta tendencia”. En este sentido destacó el potencial de Azores, un área que contiene ”una diversidad y variabilidad de especies y ecosistemas que hacen del archipiélago un sitio especialmente en lo que se refiere a la biodiversidad, tanto terrestre como marina”.

Gui Menezes subrayó que las islas de Graciosa, Flores y Corvo, así como las fallas de San Jorge, están clasificadas por la Unesco como Reserva de la Biosfera, defendiendo que este reconocimiento representa "una importancia económica potencial" para esas islas y "oportunidades que deben ser aprovechado".

ip en Twitter