Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

WWF solicita la suspensión de la certificación MSC para 950 buques del Mar del Norte

IP - 16 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La ONG WWF ha presentado una alegación formal contra la certificación Marine Stewardship Council (MSC) a la que aspiran un importante grupo de armadores alemanes, daneses, holandeses y de la parte sueca del Mar del Norte, para 950 embarcaciones. La ONG se muestra “especialmente preocupada” por el uso de la técnica de arrastre de esta flota en “áreas marinas protegidas”, así como “la captura incidental de tiburones y rayas y el cumplimiento de la prohibición de descarte”.

Heike Vesper, de WWF Oceans Practice considera que “esta pesquería de arrastre representa grandes amenazas para los ecosistemas vulnerables y las áreas marinas protegidas en el Mar del Norte, para las poblaciones de tiburones y rayas, y existe un riesgo de incumplimiento de la Prohibición de descartes”, en pesquerías como el bacalao, merlán, carbonero, platija o lenguado. Por ello, “WWF cree que la pesquería no debe ser certificada por el Marine Stewardship Council a menos hasta que se puedan abordar claramente los graves impactos ambientales de la pesquería”.

La organización subraya que durante el proceso de evaluación expresó sus "inquietudes" de forma “reiterada”. Con su alegación WWF pretende suspender la certificación MSC “hasta que la pesquería demuestre que ha abordado con éxito sus impactos significativos en los ecosistemas del Mar del Norte”.

ip en Twitter