Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

En marcha la segunda fase del proyecto Red, para la recuperación de los ecosistemas marinos en las Illas Atlánticas

IP - 16 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia, con el apoyo de la Xunta de Galicia y la financiación del programa Pleamar de la Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha una segunda fase del proyecto Red para la recuperación de los ecosistemas marinos en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia. El proyecto cuenta con la participación del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia y da continuidad y completa el impulsado en el año 2017 para conservar la biodiversidad y los ecosistemas del mar en el entorno de la isla de Sálvora. Lo que se busca ahora es ampliar el ámbito de actuación la otras zonas del espacio protegido, concretamente a las islas de Cortegada y Ons.

El grupo de trabajo se reunió ayer en Vilagarcía de Arousa con el objetivo de abordar la necesidad de luchar contra la basura marina, proponiendo a su finalización un listado de iniciativas y soluciones prácticas a desarrollar para intentar atajar este problema. Durante la reunión, Saleta González, del Colegio Oficial de Biólogos, explicó cuál es la dinámica de trabajo que están llevando a cabo en este sentido en los archipiélagos del parque y el experto en basura marina del IEO, Jesús Gago, analizó la situación actual y las directrices legislativas existentes con el fin de solucionar este problema.

Asimismo, representantes de la Asociación de Mariscadoras de Carril (Amar Carril) también tomaron la palabra durante la reunión para informar a los asistentes de los puntos de generación de basura marino que tienen identificados dentro del entorno del parque nacional, al tiempo que pusieron sobre la mesa las propuestas de este sector para mitigar su impacto sobre los ecosistemas marinos.

ip en Twitter