Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Salvamento controla el incendio en el “Grande Europa” y lo remolca a Palma

IP - 15 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Salvamento Marítimo controló finalmente esta mañana el incendio declarado a bordo del carguero “Grande Europa”, a 25 millas al sur de Palma y a 15 al oeste del archipiélago de Cabrera. Los medios de rescate evacuaron a 15 tripulantes y controlaron las llamas. Actualmente está siendo remolcado a la bahía de Palma.

El “Grande Europa” es un buque tipo Car Carrier con 1843 vehículos a bordo. El incendio está “prácticamente controlado”, explica Fomento. El “Marta Mata” y “Salvamar Acrux” lo están remolcando hacia la bahía de Palma. El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y las labores de extinción del incendio.

Tras realizar el rescate de los tripulantes, el “Helimer 205” los trasladó al buque de la Armada “Martín Posadillo”, que se hallaba en las proximidades del lugar de la emergencia. El médico a bordo del buque de la Armada confirmó el buen estado de las personas evacuadas. Los otros 10 tripulantes permanecieron a bordo para combatir el fuego con el sistema de contra incendios del propio buque. Además, Salvamento Marítimo participa en la extinción con 3 unidades: la “Salvamar Acrux”, la Guardamar “Calíope” y el buque “Marta Mata”. Adicionalmente, se dirigen a la zona los buques de Salvamento Marítimo “Sar Mesana” y “Clara Campoamor” y se está desplazando a la zona material de respuesta ante la emergencia desde la Base Estratégica de Salvamento de Castellón.

ip en Twitter