Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Brasil desarrolla una tecnología para aprovechar algas autóctonas como fertilizantes para la agricultura

IP - 15 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La compañía agrícola Dimiagro junto al Embrapa y en alianza con el Embrapii y el Sebrae ha desarrollado un biofertilizante elaborado a partir de algas autóctonas de la costa del país que reduce “la dependencia de importación de otros países”. La investigación comenzó en 2018 y ya se han conseguido los primeros resultados, recogidos en un vídeo publicado por la Empresa Brasileira de Investigación Agropecuaria (Emprapa).

El director comercial de Dimiagro, Gregori Vieira, explica que la gran ventaja para la inversión de esta tecnología es la reducción de costes de la importación del extracto de algas oriundas de países con bajas temperaturas, como Canadá y países de Europa. De acuerdo con Gregori, esa tecnología actuará en la producción a gran escala de extracto de algas en el país, reduciendo la dependencia de importación de otros países.

César Miranda, investigador de la Embrapa Agroenergía, presenta el funcionamiento y cómo el producto actúa en las plantaciones. El extracto de algas es muy empleado en cultivos perennes y también anuales, en países de Europa y en los Estados Unidos. “Queremos producir un extracto de alga totalmente brasileño, por eso buscamos a Embrapa. Y, con el apoyo de Embrapii, eso será posible”, cuenta Gregori.

ip en Twitter