Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

El carguero “Grande Europa” arde a 15 millas de Cabrera y se activa el plan anticontaminación

IP - 15 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El servicio del 112 de las Islas Baleares ha informado a primera hora de la mañana de que el carguero “Grande Europa” está ardiendo 25 millas al sur de Palma y 15 millas al oeste del archipiélago de Cabrera, donde se encuentra la principal área marina protegida del Mediterráneo, ampliada a finales de 2018. Según informan desde Emergencias, se ha evacuado a 14 tripulantes que están siendo atendidos por los servicios sanitarios. De momento se desconoce más información sobre el estado del buque así como el riesgo de hundimiento o de vertidos contaminantes. La operadora del buque, Grimaldi Lines, todavía no ha realizado ninguna comunicación al respecto y la única información es la transmitida por los servicios de emergencia de Baleares.

Salvamento Marítimo ha destinado dos helicópteros y tres embarcaciones para extinguir el incendio, del que de momento se desconocen las causas. Para evitar complicaciones, se ha activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal) en fase de prealerta a causa del incendio. El buque está a quince millas al oeste de Cabrera. Al oeste del archipiélago se encuentra el área marina protegida de Cabrera, con 90 800,52 hectáreas protegidas.

El buque “Grande Europa” es un “car carrier” de 51 714 toneladas brutas y 183 m de eslora, construido en 1998. Código IMO 9138381.

SEGUNDO BUQUE EN LLAMAS DE GRIMALDI

Este es el segundo buque de la Grimaldi Lines que arde en menos de dos meses. A principios de marzo el “Grande America”, también un carguero, comenzó a arder en el golfo de Bizkaia. El buque terminó hundiéndose y provocó tres manchas de fuel que obligaron a activar los planes anticontaminación en Francia y las comunidades españolas bañadas por el Cantábrico.

ip en Twitter