Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Brasil suspende la adjudicación de nuevas autorizaciones para la pesquería de túnidos

IP - 14 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Secretaría de Acuicultura y Pesca de la República Federativa do Brasil suspendió ayer la emisión de nuevos permisos de pesca para cualquier modalidad de pesca de atunes en Brasil. Según el secretario de Acuicultura y Pesca, Jorge Seif, la decisión del Comité Permanente de Gestión de Atunes y Afines fue tomada porque Brasil “necesita” adecuarse a las recomendaciones internacionales impuestas por la Comisión Internacional de Conservación del Atún en el Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés).

"La decisión es correcta, si no podríamos sufrir alguna consecuencia, como la suspensión de exportaciones de atunes a otros países, de cuotas e incluso afectar a otras proteínas que comercializamos", explica el secretario.

La Ordenanza MAPA n ° 89, publicada el ayer en el Diario Oficial de la Unión, aclara que la suspensión no se aplica a la modalidad de pesca con FAD definida en la Portaria Interministerial de la Secretaría General de la Presidencia de la República y del Ministerio de Medio Ambiente de nº 59-A, de 09 de noviembre de 2018.

La suspensión de la autorización de pesca tampoco se aplicará a los permisos previos emitidos hasta la fecha de publicación de la ordenanza. “En breve, la SAP lanzará una convocatoria para seleccionar embarcaciones para actuar en la pesca de atunes en la modalidad de pesca con FAD”, aclara el organismo.

ip en Twitter