Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Acuerdo de colaboración entre Hydrogen Europe y la Waterborne Technology Platform

El hidrógeno, otra alternativa para mejorar la sostenibilidad en el transporte marítimo

IP - 14 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La asociación europea Hydrogen Europe y la Waterborne Technology Platform, iniciativa dirigida a la industria que pretende impulsar un diálogo continuo entre todas las partes con interés en el medio agua, como sociedades de clasificación, constructores navales, armadores, fabricantes de equipos marítimos y centros de I+D, con la UE, han firmado un memorando de entendimiento dirigido a impulsar las oportunidades de los combustibles basados en hidrógeno como parte del transporte acuático de cero emisiones.

Este memorando ayudará a ambas partes a identificar oportunidades para tecnologías relacionadas con el hidrógeno para reducir "emisiones significativas" del transporte acuático. Además se analizará la contribución del sector acuático al desarrollo de estas soluciones en puertos y zonas industriales, en sinergia con otros sectores (por ejemplo, industrias de uso intensivo de energía) y otros modos de transporte.

Ambas partes recuerdan que la transición energética europea “está en marcha y los sectores del agua y el hidrógeno están dispuestos a cooperar para contribuir juntos a garantizar el compromiso de Europa con el Acuerdo de París”.

ip en Twitter