Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

El patronato de la Fundación Biodiversidad aprueba destinar 5,1 millones a proyectos y a empleo verde

IP - 16 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El patronato de la Fundación Biodiversidad ha aprobado destinar 5,1 millones de euros al desarrollo de proyectos que redunden en la mejora de la biodiversidad terrestre y marina de España. La Fundación ha anunciado la próxima convocatoria de tres convocatorias de ayudas para la ejecución de diversas iniciativas que permitan avanzar en la protección del medio ambiente.

Por un lado, mediante una convocatoria dotada con 3 millones de euros, se impulsarán proyectos que proporcionen datos que permitan evaluar y mejorar el estado de las especies o hábitats terrestres que integran el patrimonio natural en España. También se concederán ayudas destinadas a la conservación marina en España, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. "Estarán dirigidas a proyectos que contribuyan a la gestión y conservación de la biodiversidad marina frente a los impactos que pueda sufrir y también en asegurar su desarrollo sostenible", informa la Fundación.

Finalmente, lanzaremos ayudas por valor de 2 millones de euros dentro del programa Empelaverde, que tiene por objetivo la contratación de personas desempleadas en el sector de la economía verde y azul.

ip en Twitter