Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

López Veiga a los usuarios de la lonja de Vigo: “Que no esperen de mí que incumpla la norma”

IP - 15 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, se pronunció esta mañana en rueda de prensa sobre la escenificación de unidad el pasado viernes por parte de los usuarios de la lonja de O Berbés. El máximo mandatario de la entidad señaló que ya se les ha dicho “por activa y por pasiva” que el Puerto tiene que “cumplir la ley”.

“No hay opción, no hay sitio a la negociación”, incidió López Veiga sobre la polémica del fin de bonificación en las tasas de ocupación a todas aquellas empresas cuya actividad principal no sea la pesca extractiva, del 0,5 % al 6,5 %. “El mensaje está claro, que no esperen de mí que incumpla la norma: eso no se me puede pedir, lo siento muchísimo”, añadió  López Veiga.

El presidente del Puerto se mostró contundente y afirmó rotundo que “la ley es la ley, punto. La ley no se negocia, se cambia; y si no se cambia, se aplica. Las tasas y tarifas están en el texto refundido de la ley puertos y marina mercante, lo que ha pasado es que hemos aplicado desde el año 93 una bonificación que en opinión de Puertos del Estado se ha aplicado incorrectamente y en beneficio de los usuarios”.

ip en Twitter