Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

La Xunta solicita al Estado una reunión en Galicia para explicar la incidencia de la modificación de la Ley de Costas

IP - 15 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Xunta ha solicitado por escrito al Gobierno del Estado una reunión para trasladar de primera mano a los afectados toda la información que maneja sobre la incidencia de la modificación del Reglamento de la Ley de Costas en la comunidad, según informa el Gobierno autonómico a través de un comunicado.

Las conselleiras de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y del Mar, Rosa Quintana, han enviado una carta al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para solicitar que visite Galicia y mantenga una reunión con el fin de acaba la situación de peligro e inseguridad jurídica en la que quedan las empresas y equipaciones que en la actualidad se encuentran en Dominio Público Marítimo Terrestre.

En su escrito, ambas conselleiras, además de ponerse a disposición del secretario de Estado para la organización de este encuentro, señalan que los cambios que se introduzcan con esta modificación ha suscitado “amplia inquietud, intranquilidad y preocupación en el tejido empresarial y social de Galicia”.

Según trasladaron esta misma semana a los representantes de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), en una reunión celebrada el miércoles 10, la Xunta de Galicia cuantificó en casi 5000 el número de edificaciones que se verán afectadas, íntegra o parcialmente, por la modificación del Reglamento de la Ley de Costas que está tramitando el Gobierno del Estado.

Esta modificación tendrá incidencia en los 80 ayuntamientos costeros de Galicia, es decir, en los 2500 kilómetros de costa, donde no solo encuentran empresas, sino también depuradoras, colegios, escuelas infantiles... por lo que se verán afectados equipaciones y servicios públicos asentados en DMPT o, incluso, “podría complicarse su prestación y hacerlos inasumibles, sobre todo para los ayuntamientos más pequeños”.

ip en Twitter