Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Subpesca explica a los artesanales los cambios normativos y aspectos productivos

Ip - 15 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Los pescadores de la Región del Biobío mantuvieron, la semana pasada, un encuentro con el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, en el que pusieron sobre la mesa los principales temas de preocupación: ley de caletas, Indespa, ley del Sernapesca, diversificación productiva y cambio climático. "Todas ellas constituyen materias en que los pescadores deben ser protagonistas, hacer las consultas, informarse y capacitarse, para poder usar los instrumentos que la ley está estableciendo en su favor", subrayó Riquelme. 

Según explica la Subsecretaría de Pesca chilena, la ley de caletas encaminará a los pescadores artesanales hacia el valor añadido y la diversificación de su producción. Por su parte, el Indespa, conocido también como Indap del Mar, concentrará en un solo organismo las distintas líneas de financiamiento público para los pescadores y acuicultores de pequeña escala.

Con relación a la ley del Sernapesca será clave para alcanzar un objetivo que comparten el sector artesanal y el Presidente del Gobierno chileno, explica Subpesca, como luchar contra la pesca ilegal, sin perder de vista que el foco debe ponerse en los eslabones más fuertes de la cadena delictual. En cuanto al cambio climático, se hizo hincapié en que el Gobierno está llevando adelante una serie de acciones para que la pesca y la acuicultura afronten de mejor forma el problema.

ip en Twitter