Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

ONG piden una nueva normativa pesquera para el Mar Menor

IP - 15 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Representantes de la plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor, Greenpeace, Anse, Ecologistas en Acción y WWF han reclamado una nueva normativa pesquera para la laguna, que incluya la protección de zonas de reproducción, áreas protegidas o de usos restringidos para la preservación de hábitats y especies, y el control del furtivismo. También en materia pesquera creen necesario adoptar estrategias de eguimiento de especies autóctonas del Mar Menor y de la entrada de especies invasoras/alóctonas.

Las peticiones para mejorar la sostenibilidad de la pesca en el Mar Menor por parte de los colectivos ambientales forman parte de un documento con propuestas de diversa índole -desde urbanismo, a turismo o agricultura- para la protección y conservación del Mar Menor. Ha sido remitido a los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional: Ciudadanos, Partido Popular, Podemos y PSOE.

Entre las medidas globales destaca la petición de una Ley Integral que contemple todos los sectores (agricultura, urbanismo, protección de costas, navegación,etc.). “Las organizaciones que hemos elaborado el documento con las propuestas esperamos que los partidos políticos no solo las incorporen a los programas electorales sino que, llegado el momento, las pongan en práctica y exijan su cumplimiento”, indican.

ip en Twitter