Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Panamá abre la temporada de pesca de camarón hasta septiembre

IP - 12 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), ha abierto la temporada de pesca de camarón tras finalizar el primer periodo de veda de la especie del año 2019, que comenzó el pasado 1 de febrero. Esta veda está regulada por el Decreto Ejecutivo No. 158 de 31 de diciembre de 2003, en el cual queda terminantemente prohibida la captura de camarones marinos de cualquier especie, en toda la República de Panamá.

“Esta Autoridad, con el apoyo de estamentos de seguridad, realizó operativos por tierra en las áreas de los puertos, aeropuertos, desembarcaderos de productos marinos, distribuidoras de mariscos, locales comerciales, plantas procesadoras de productos pesqueros o acuícolas, carreteras y vías de acceso, con el objeto de verificar los vehículos que transportan productos”, señala la ARAP en un comunicado.

A las 12 horas de ayer, funcionarios de la Dirección Regional de Panamá Oeste, alzaron la bandera blanca con la cual simbólicamente se da la apertura de la temporada de pesca de camarones. “A partir de la emisión de esta señal, las embarcaciones con licencia para capturar camarón parten a su faena desde el Puerto Internacional de Vacamonte”, informa la ARAP.

La veda del Camarón se realiza con el propósito “de darle oportunidad a la especie para reproducirse”, garantizando así el desarrollo sostenible de este recurso marino. La ARAP establece un segundo periodo de veda de camarón que iniciará a partir del 1 de septiembre y se extenderá al 11 de octubre.

ip en Twitter