Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

El Congreso convalida el Real Decreto-Ley de la estiba

IP - 4 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados convalidó ayer por la tarde el Real Decreto-Ley de la estiba promulgado por el Ejecutivo tras la disolución de las cortes y que tiene por finalidad dotar de mayor seguridad jurídica a la contratación en la labor portuaria. La norma recibió 33 síes, 25 noes y siete abstenciones.

Tanto PSOE como las fuerzas políticas que apoyaron la moción de censura a Mariano Rajoy apoyaron el Real Decreto-Ley. En contra votó el PP y Ciudadanos se abstuvo.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras consideró ayer “positiva” la votación y recordó que el sí de los diputados “supone un importante avance en la culminación de un marco legal que otorgue seguridad jurídica a esta actividad económica por lo que agradece el apoyo mayoritario de los Grupos Parlamentarios en la Diputación Permanente”.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (sindicato mayoritario en el sector) aseguró ayer que la norma conjuga "los principios de libertad de contratación exigidos por Europa con los derechos de los trabajadores a mantener sus puestos" y la "seguridad jurídica en la regulación de los Centros Portuarios de Empleo (CPE) exigida por las empresas estibadoras que pone fin a cinco años de inestabilidad, incertidumbre y, en muchas fases, desasosiego en el sector”.

ip en Twitter