Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Solo faenarán pescadores locales

Sierra Leona prohíbe la pesca industrial durante todo el mes de abril

IP - 3 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos de Sierra Leona ha decretado un mes de veda (Close Season) del 1 al 30 de abril para “proteger nuestras poblaciones de peces contra el agotamiento” tras un acuerdo con el Comité Científico (STEC), la Asociación de Compañías de Pesca Industrial de Sierra Leona y el Consorcio de Pescadores Artesanales.

En este periodo la flota industrial no podrá faenar en aguas del país africano, así como exportar o procesar pescado por ninguna vía. Para garantizar la seguridad alimentaria y evitar la escasez de pescado, las compañías industriales tienen la obligación de llenar sus cámaras frigoríficas con un determinado número de especies, calculado por el Gobierno.

La única flota que podrá faenar es la artesanal. Los pescadores de pequeña escala deberán cumplir con la condición de que todo el pescado capturado se vende en el mercado local.

“El Ministerio trabajará estrechamente con las partes para intensificar el monitoreo y la vigilancia de nuestras aguas para garantizar el cumplimiento”, señala la ministro Emma Kowa Jalloh.

ip en Twitter