Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

El Gobierno vasco destina 134 000 para financiar becas en estudios náutico-pesqueros

IP - 3 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Consejo del Gobierno Vasco aprobó en su última reunión la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan las becas para cursar, durante el año académico 2018-2019, enseñanzas náutico-pesqueras en los Centros de Formación Náutico Pesquero de Pasaia, Bermeo y Ondarroa. La dotación económica destinada a financiar estas ayudas se acerca a los 134 000 euros, señala el Ejecutivo en un comunicado.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras tiene entre sus objetivos “el mantenimiento de una adecuada política de promoción de la capacitación de las personas trabajadoras de los diferentes sectores relacionados con la pesca”, además de considerar “prioritario” facilitar el acceso al sector y contribuir así a la renovación generacional y la modernización del mismo.

“A través de los centros de enseñanzas marítimo-pesqueras de la Comunidad Autónoma del País Vasco y del presente programa de becas se quiere dar respuesta efectiva a las necesidades formativas del sector mediante la organización de cursos “ad hoc” respondiendo a las necesidades puntuales del sector, y continuando con la formación marítimo-pesquera impartida por los citados centros de enseñanza”, explica el Gobierno vasco.

IMPORTES Y GASTOS SUBVENCIONABLES

Dotadas con un importe conjunto máximo de 133 815 euros, las becas podrán financiar tanto gastos de residencia fuera del domicilio habitual, como los correspondientes a desplazamiento al centro, manutención, y material para los estudios. Respecto a la cuantía de las becas, ésta será directamente proporcional al número de puntos asignados a cada persona beneficiaria de la beca, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de la Orden. No obstante, se establece una cuantía máxima por persona de 2 404,05 euros.

Todas las becas independientemente del importe que tengan, serán abonadas en un único pago del 100 % del importe concedido a la finalización del curso, condicionado siempre al aprovechamiento de éste por parte de las personas beneficiadas, y siempre sujeto a haber superado la totalidad de los módulos o asignaturas matriculadas.

Puedes consultar toda la información sobre la beca aquí.

ip en Twitter