Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

La ministra de Trabajo conoce el trabajo de los buques hospital del Gobierno

IP - 3 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

En su visita a Las Palmas de Gran Canaria, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha conocido en persona el trabajo desarrollado por la tripulación de los buques hospital "Esperanza del Mar" y "Juan de la Cosa", propiedad del Instituto Social de la Marina (ISM) -dependiente de la Seguridad Social- y que prestan asistencia sanitaria y hospitalaria a los trabajadores del Régimen Especial del Mar en los caladeros canario-saharaui y en la zona del Atlántico Norte, respectivamente.

La ministra se ha interesado por el servicio sanitario que prestan ambos barcos, así como por las instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías y el equipamiento de rescate de ambos buques.

Posteriormente, se ha reunido con los responsables del Instituto Social de la Marina para analizar los diferentes aspectos que integran la protección en el Régimen del Mar así como las necesidades y los proyectos en marcha.

El "Esperanza del Mar" es el primero de los dos buques de asistencia a los trabajadores del Mar, que faena en el caladero canario-saharaui desde el año 1982. En 2001, el antiguo barco fue sustituido por uno nuevo que continúa patrullando la zona y dando asistencia hospitalaria, sanitaria y desarrollando labores de rescate. Desde su puesta en marcha, la nave ha dado servicio a 30379 trabajadores y ha desarrollado su actuación en tres bloques: apoyo sanitario, apoyo logístico y actividad complementaria.

Por su parte, el "Juan de la Cosa" entró en servicio en julio de 2006 y el número de intervenciones es proporcionalmente similar al de su hermano del sur. En sus años de servicio ha prestado asistencia a 3292 trabajadores de diversas nacionalidades. Ha efectuado 3713 consultas radiomédicas y 622 consultas médicas a bordo. Además, ha registrado 360 hospitalizaciones y efectuado 1451 intervenciones quirúrgicas y curas.

ip en Twitter