Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Apertura de la XXIV Conferencia de la Asociación Europea de Economistas de la Pesca

La Xunta defiende las cifras de la pesca gallega ante los economistas pesqueros de la UE

IP - 2 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La pesca genera en Galicia 44 000 empleos y unos ingresos estimados de 8850 millones de euros. Son las cifras con las que la conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, quiso destacar la importancia de la pesca en la economía gallega y la relevancia de Galicia en el conjunto del sector pesquero, tanto en Europa como en el mundo. Así lo apuntó en la apertura de la XXIV Conferencia de la Asociación Europea de Economistas de la Pesca, que se celebra hasta el jueves en Santiago de Compostela. 

En la inauguración del encuentro, Quintana destacó además que el sector pesquero de la comunidad es “dinámico”, y que  su aportación al producto interior bruto (PIB) gallego se incrementó pese a la crisis, apuntalándose como cuarto sector con mayor peso en la economía gallega. 

La conselleira también puso de relieve la importancia de las personas, “que son y serán siempre el centro del sector, su parte en movimiento”. Un peso que, en términos económicos,  se refleja en los 550 millones de euros aportados en forma de salarios. En este sentido señaló que esta importante relación también se reflejará en las siguientes tablas gallegas input-output encargadas a la Universidad de Santiago de Compostela y previstas para 2021.

Esta XXIV Conferencia de la Asociación Europea de Economistas de la Pesca se celebra en Galicia fruto del trabajo en esta asociación de los profesionales de la Universidad de Santiago. En este sentido, Quintana destacó el trabajo realizado por los profesores María do Carme García Negro y Gonzalo Rodríguez, “por su experiencia y saber hacer”.

ip en Twitter