Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Perú compensa la reducción de anchoveta con mejores capturas de especies de consumo directo

IP - 2 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El volumen de desembarques en puertos peruanos de capturas destinadas a consumo humano directo se incrementó en un 50.3 % en febrero, según datos dados a conocer por el Ministerio de la Producción (Produce). Los desembarques totales ascendieron a 199.3 miles de toneladas, 13.8 miles de toneladas más frente a lo registrado en febrero 2018 (185.4 miles de TM). Es un 7,5 % más. Sin embargo, el “comportamiento positivo en el sector pesquero extractivo”, según Produce ha repercutido de manera directa en los desembarques destinados a consumo directo. En total, esta categoría contabilizó 166 400 toneladas, un 50,3 % más. 

Especialmente fuertes son los incrementos de las capturas destinadas a la industria conservera (116,8 % más) y congelado (80,4 %), con una mayor descarga de pota, jurel, caballa, barrilete, concha de abanico, entre otros.

En cambio, las descargas de anchoveta -destinada a la industria harinera- se han reducido. El total fue de 32,9 mil toneladas, un 56 % menos que en febrero de 2018.

ip en Twitter