Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
La nueva composición debatirá el reglamento de control

El Comité de Pesca europeo cierra la legislatura tras cancelar sus dos últimas sesiones

IP - 2 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Comité de Pesca del Parlamento Europeo ha cancelado las dos últimas sesiones que tenía programadas y no volverá a debatir las iniciativas legislativas en marcha hasta su nueva composición tras las elecciones, probablemente a inicios del mes de julio. Es el único comité de todos los operativos en el Parlamento Europeo que ha cancelado sus sesiones.

La primera de las sesiones canceladas –que tenía carácter extraordinario– tenía que celebrarse el pasado 25 de marzo, y en ella se debatiría y votaría la propuesta de reglamento de control de la Comisión Europea, para el cual se han presentado más de 800 enmiendas.

La segunda de las sesiones anulada, ordinaria, estaba programada para el próximo 8 de abril. El orden del día de este último incluía tanto el debate ya aplazado del reglamento de control como el plan de descartes para determinadas pesquerías demersales en aguas noroccidentales; las disposiciones de aplicación de la obligación de desembarque en determinadas pesquerías demersales del mar del Norte; la decisión sobre el Programa Plurianual de la Unión para la Recopilación y la Gestión de Datos Biológicos, Medioambientales, Técnicos y Socioeconómicos en los Sectores de la Pesca y la Acuicultura; el Acuerdo de Colaboración de Pesca Sostenible (SFPA) entre la Unión Europea y la República de Gambia y la celebración del Protocolo de aplicación del Acuerdo de Colaboración en el Sector Pesquero entre la Unión Europea y la República de Cabo Verde.

Todos estos temas quedarán ahora pendientes hasta que se celebren las votaciones de las elecciones europeas, tras las cuales se formará un nuevo comité de pesca. La fecha de la próxima sesión, por confirmar, es el 8 de julio.

ip en Twitter