Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

ISSF celebra sus 10 años con un concurso de proyectos para mejorar las pesquerías de atún

IP - 15 de marzo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Con motivo de su décimo aniversario, ISSF, Fundación Internacional para la Sostenibilidad de los Productos del Mar, ha convocado un “Concurso de Sostenibilidad” dirigido a estudiantes de ciencias marinas e investigadores postdoctorales. A través de esta iniciativa la organización quiere promover una “nueva generación de iniciativas de pesca de atún sostenible”, especialmente en lo referido a la reducción de la captura incidental y proteger los ecosistemas oceánicos.

Se buscan alternativas en FAD -ya sea para mejorar su eficacia o reducir su impacto ambiental en caso de pérdida- así como soluciones para reducir la captura incidental de mamíferos marinos. La convocatoria ya está abierta y las candidaturas se podrán presentar hasta finales de año. Un jurado de expertos elegirá un ganador, que se llevará un premio de 45 000 dólares. Habrá un segundo premio, dotado de 10 000 dólares. El ganador, o representante del equipo que se alce con la victoria, tendrá la oportunidad de acudir a una conferencia sectorial de atún, invitado por ISSF, para presentar el proyecto ante la industria. busca propuestas innovadoras para lograr uno o más de estos objetivos en las pesquerías de atún con cerco que utilizan peces.

"Hace diez años la ISSF se formó a partir de una visión y un compromiso para mejorar la protección y el uso sostenible a largo plazo de las poblaciones de atunes", indicó la presidenta de la ISSF, Susan Jackson. "Se ha logrado mucho a lo largo de este período, y estamos orgullosos del legado que hemos construido como embajadores de la ciencia y como colaboradores de ONG, fundaciones, minoristas y pescadores que trabajan en este espacio”.

ip en Twitter