Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

La Fundación Lonxanet lanza el programa TransforMar para dar “apoyo integral” a iniciativas azules

IP - 14 de marzo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El proyecto TransforMar, impulsado por la Fundación Lonxanet, apoyará durante el año 2019 la creación de empresas en el marco de una economía azul sostenible que tenga impacto social e incidencia positiva en el mar. TransforMar seleccionará 29 personas emprendedoras que recibirán “un acompañamiento y formación integral diseñado por expertos del sector”, desvela la fundación en un comunicado. El objetivo de Lonxanet es potenciar la innovación y crear nuevas empresas que pongan en valor el ecosistemamarino.

“Galicia y Asturias son dos regiones con mucho potencial en la economía azul, TransforMar tiene como objetivo traducir la singularidad de estas regiones con el medio marino ayudando a personas emprendedoras en sectores clave como alimentación, acuicultura, pesca, educación ambiental, reciclaje, turismo, hostelería, biotecnología o energías renovables”, señala la Fundación.

El apoyo se concreta en acciones de acompañamiento individual presencial y online, colectivas, en el proceso de desarrollo de la empresa y la participación en acciones de innovación que apuesten por el arraigo de las iniciativas en el territorio. Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas por el FSE.

TransforMar forma parte del programa #empleaverde, promovido por la Fundación Biodiversidad (F.S.P.) del Ministerio para la Transición Ecológica, además al enmarcarse en la temática Empleazul, contribuirá a los objetivos del proyecto INTEMARES La Fundación Biodiversidad actúa como Organismo Intermedio del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE).

ip en Twitter