Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Territorios de ultramar del Reino Unido

El Reino Unido desarrollará una segunda campaña para conocer el entorno marino de las islas Tristan da Cunha y St Helena

IP - 13 de marzo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Un equipo de investigadores británicos ultima su expedición a dos de las áreas marinas más remotas de los territorios de ultramar del Reino Unido y sobre las que existe muy poca información: Tristan da Cunha y St Helena, en el Atlántico Sur. Los territorios de ultramar del Reino Unido albergan más del 90 % de la biodiversidad del Reino Unido y tienen una importancia fundamental para la conservación marina regional e internacional, recuerda Cefas, Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture Science.

La próxima expedición, conocida como Discovery Expedition 100, es la segunda investigación marina que estas islas han visto en los últimos años. Durante la última expedición, a bordo del RRS James Clark Ross, el equipo mapeo una montaña submarina, donó miles de especímenes de animales del océano al Museo de Historia Natural e incluso descubrió una posible nueva especie de pulpo.

La expedición de este año, que tendrá lugar a bordo del RRS Discovery, es un proyecto conjunto de Cefas Blue Belt y la British Antarctic Survey en asociación con el Museo de Historia Natural. Forma parte del Programa Blue Belt, dentro de los compromisos del Gobierno del Reino Unido por mejorar la protección marina de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados de medio ambiente marino en los territorios de ultramar del Reino Unido.

ip en Twitter