Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El Gobierno de Malta destituye a la directora general de Pesca implicada en la Operación Tarantelo

IP - 12 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Gobierno de Malta acaba de emitir un comunicado en el que anuncia que suspende de su cargo a la directora general de Acuicultura y Pesca del país, Andreina Fenech Farrugia. Su nombre aparece en la Operación Tarantelo, según publica El Confidencial, en la diligencias de la Guardia Civil. Fenech habría pedido un pago a uno de los empresarios implicados en la trama.

“A la luz de los hechos presentados ante las autoridades españolas, el Gobierno suspende indefinidamente al Director General de Acuicultura y Pesca. Como siempre ha hecho este Gobierno, está colaborando con las autoridades en todas las investigaciones en curso para establecer todos los hechos de este caso, incluso en el mejor interés del sector de la pesca y la acuicultura”, señala el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

“La policía maltesa involucró a Europol en las investigaciones para recibir información de España sobre las investigaciones realizadas sobre una compañía atunera española que opera desde Malta. Mientras tanto, otras investigaciones de la Policía de Malta continúan y una investigación dirigida por la magistrada Gabriella Vella está aún en curso”, concluye el comunicado emitido de forma urgente esta mañana.

En la Operación Tarantelo se detuvo a 79 personas y se realizaron 49 registros e inspecciones en las que se intervinieron más de 80 000 kilos de atún rojo de procedencia ilícita, cerca de medio millón de euros en efectivo, joyas, relojes y otros objetos de gran valor, 7 vehículos de alta gama, tasados en más de 600 000 euros, además de gran cantidad de documentación que demostraría el blanqueo en la comercialización de atunes pescados ilegalmente y sus ganancias ilícitas.

ip en Twitter