Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Portugal y Kenya empiezan a organizar la conferencia de los océanos de la ONU, en Lisboa en 2020

IP - 12 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

A la falta de anuncio oficial, Portugal acogerá en 2020 la Conferencia de los Océanos de la ONU, en coorganización con Kenya. Será en junio de ese año en la capital, Lisboa. La Ministra del Mar, Ana Paula Vitorino, admitió que el objetivo pasa por hacer una conferencia sobre los Océanos “diferente”. "No queremos que sea más que una conferencia sobre Océanos, queremos ir más allá", indicó con motivo de la reunión con una delegación de Kenya -encabezada por el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Kenya, Macharia Kamau, y el Secretario de Estado de Pesca, Aquacultura y Economía Azul, Micheni Ntiba- en la que se analizaron algunos de los puntos que centrarán este encuentro internacional.

La colaboración entre ambos países va más allá de la conferencia de la ONU. Así, Portugal y Kenya han situado a la economía marítima como ámbitos “prioritarios” de actuación, principalmente en lo referido a puertos, transporte, la pesca, la acuicultura y la industria marina.

En el ámbito tecnológico se evaluaron las diferentes oportunidades de cooperación, con la delegación keniana los sistemas operativos de Portugal, reconociendo su “potencial para el incremento de la productividad portuaria, para la mejora de la seguridad marítima o para el aumento de la seguridad marítima vigilancia en sus aguas”.

ip en Twitter