Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

El ministro de Pesca de Noruega viaja a Japón para avanzar en la negociación del acuerdo económico

IP - 12 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik, viajará en marzo a Japón en virtud de las negociaciones que mantienen ambos países para firmar un acuerdo de libre comercio. Japón es un socio fundamental para los productos del mar noruegos. En 2018, el país nórdico exportó pescado y marisco por valor de 4000 millones de coronas a su homólogo asiático.

En un comunicado, el Ministerio explica que Nesvik se reunirá con representantes de la industria pesquera noruega y japonesa y llevará a cabo conversaciones políticas para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países y se discutirá el acuerdo de asociación económica entre Noruega y Japón.

El ministro de Pesca también visitará la ciudad portuaria de Choshi, “donde más de mil personas procesan caballa noruega para el mercado japonés”, señala el Ministerio. Japón es el mercado de caballa más importante de Noruega y casi el 90 % de la caballa importada en Japón proviene de Noruega. También está prevista una visita al mercado de pescado más grande del mundo, Toyosu en Tokio.

“Japón es un importante mercado de productos del mar, no solo para salmón y trucha, sino también para la caballa y el cangrejo real: los japoneses son grandes consumidores y están preocupados por la calidad. El hecho de que los productos del mar noruegos sean tan buscados en Japón es un sello de calidad en sí mismo”, explica Nesvik.

ip en Twitter