Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Iniciativa en el marco del Proyecto Pescao

La EFCA apoya a Mauritania, Cabo Verde y Senegal en la capacitación contra la pesca IUU

ip - 12 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Mauritania, Cabo Verde y Senegal han desarrollado una operación conjunta contra la pesca IUU en aguas de África occidental. La iniciativa se ha desarrollado en el marco de la proyecto de cooperación Pescao y bajo la coordinación de la Comisión subregional de Pesca (CSRP) y con el apoyo técnico y humano de la Agencia Europea de Control de la Pesca. Esta acción permitió a los representantes de todos los países participantes avanzar en la recolección y el intercambio de datos e información de pesca.

La agencia ha apoyado la operación con un oficial en el Centro de Coordinación y otro en uno de los patrulleros de pesca posibilitando el intercambio de mejores prácticas y experiencias.

Durante esta operación, los países participantes compartieron información del Sistema de Localización de Buques y otros datos pesqueros para obtener una visión amplia del área de operaciones. De este modo, el patrullero pudo acudir adonde había sospecha de actividad ilegales. Se desarrollaron 36 inspecciones en el mar, con el resultado de un alto número de potenciales incumplimientos incluyendo documentación no conforme y artes de pesca ilegales. Los casos e investigaciones se seguirán por las autoridades competentes nacionales.

ip en Twitter