Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Segunda fase del Plan de Formación Dual de sociedad

18 estudiantes de FP se embarcarán en los buques de Puerto de Celeiro a finales de mes

IP - 6 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El programa de FP Dual de Puerto de Celeiro, en colaboración con la Universidad Laboral de Culleredo y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, entra en su segunda fase de ejecución. El próximo 28 de febrero finaliza la formación en tierra, y antes, mañana jueves, los futuros tripulantes en formación visitarán la lonja y el puerto con el objetivo de conocer más a fondo su próximo destino. Son en total 18 estudiantes - 7 chicos y una chica- los futuros tripulantes que van a embarcarse en alguno de los palangreros de Puerto de Celeiro.

Puerto de Celeiro pone en valor esta opción formativa, que permite a los estudiantes adquirir competencias profesionales y al sector encontrar mano de obra formada en un momento en el que el relevo generacional se ha posicionado en la agenda de la industria como un reto prioritario. Con todo, “España sigue siendo una opción muy minoritaria”, asegura Puerto de Celeiro. La sociedad destaca por eso que el programa no sólo es novedoso en el tejido empresarial, sino que es “absolutamente pionera en el sector pesquero, un escenario profesional que se caracteriza por la falta de relevo generacional y la escasez de personal cualificado”.

Hasta la fecha de embarque los estudiantes recibirán una formación específica relacionada con la empresa. Puerto de Celeiro busca que "se integren en la filosofía y valores corporativos, funcionamiento, organigrama y protocolos de calidad", por lo que recibirán sesiones magistrales sobre la certificación Friend of The Sea, los protocolos sanitarios en barco, prevención de riesgos, marco jurídico de la pesca, etc.

ip en Twitter