Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Cepesca reconoce el trabajo de profesionales y medios en la segunda edición de sus premios de periodismo

IP - 11 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

“Una brillante iniciativa para dar mayor visibilidad al sector pesquero”. Con estas palabras definió el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la propuesta de Cepesca de reconocer anualmente a los mejores trabajos periodísticos sobre la pesca y su sector. Ayer tuvo lugar en Madrid la entrega de los premios de la segunda edición de certamen, al que se presentaron 62 artículos sobre el sector pesquero y la sostenibilidad de la pesca. Entre ellos, el jurado ha concedido una mención especial a un trabajo que pone de relieve la importancia de las mujeres pesqueras como motor de emprendimiento, generadoras de riqueza y de cohesión en muchas zonas costeras de nuestra geografía. Entre los medios premiados están Europa Press, Canal Sur, Faro de Vigo, La Voz de Galicia, Ruta Pesquera, Europa Azul o la Revista Mar del Instituto Social de la Marina.

Planas ha felicitado a Cepesca y a los finalistas y premiados por sus trabajos en la medida que “contribuyen a mejorar la reputación y el conocimiento de la actividad pesquera entre la población, además de fomentar la mejora de la sostenibilidad, la innovación y la internacionalización”.

Por último, el ministro ha destacado la importancia de contar con unos medios de comunicación diversos y especializados “que informen con rigor y seriedad de todas las cuestiones relacionadas con el sector pesquero”, indicó.

ip en Twitter