Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El Reino Unido recuerda a su sector la importancia del certificado de captura en el post-brexit

IP - 11 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Gobierno del Reino Unido sigue con su objetivo de salir de Europa con un acuerdo, pero ya contempla oficialmente la posibilidad de que no sea así. En un último comunicado colgado en la web del MMO, Marine Management Organisation, insta a la industria a “comenzar a preparar sus negocios para la salida de la UE” garantizar así que “puedan seguir importando y exportando pescado y productos pesqueros, una vez que el Reino Unido abandone la UE”.

La MMO recuerda que a partir del 29 de marzo de 2019, en caso de no acuerdo, la mayoría de los productos de pescado y pescado requerirán un certificado de captura para la importación o exportación entre el Reino Unido y la UE. Esto también se aplica a los pescadores que desembarcan pescado directamente en puertos de la UE.

De esta forma, los exportadores del Reino Unido deberán obtener un certificado de captura validado para acompañar sus exportaciones de la mayoría de pescado o productos pesqueros a la UE (excluyendo algunos productos de acuicultura, peces de agua dulce, algunos moluscos, alevines o larvas). Al mismo tiempo los importadores deberán enviar un certificado de captura de importación a las Autoridades Sanitarias Portuarias o a las autoridades pesqueras pertinentes para que se verifiquen antes de la llegada del producto al Reino Unido.

El Gobierno informa que está trabajando en un nuevo sistema informático para procesar y emitir certificados de captura de exportación y otra documentación de respaldo para ayudar a agilizar el proceso.

ip en Twitter