Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Acuerdo entre la organización y la Federación Nacional de Cofradías

Los décimos de la ONCE promocionarán el consumo de pescado

IP - 10 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y la ONCE, Organización Nacional de Ciegos Españoles, han firmado un convenio marco con el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de iniciativas de integración laboral, y al mismo tiempo promocionar el consumo de pescado dedicando una serie de cupones a diferentes especies. El acuerdo ha sido rubricado por Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Carballeda Piñeiro, presidente del Grupo Social ONCE, y José Basilio Otero Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

Entre las líneas de actuación del convenio figuran las dirigidas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal, la promoción de las compras socialmente responsables, la sensibilización en torno a la discapacidad y la divulgación de la importancia del consumo de pescado.

Además, los populares décimos de la ONCE de los días 15, 16, 17 y 18 de julio estarán dedicados al consumo de pescado. Así, el primero de estos cupones, perteneciente al 15 de julio, está protagonizado por el atún rojo. El cupón del día 16 está dedicado al pulpo. La sardina será la protagonista del cupón del 17 de julio. La serie se cierra el día 18 con el cupón dedicado al consumo de sama de pluma o pargo. En total, se emitirán 22 millones de décimos.

ip en Twitter