Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Comercialización

Vietnam avanza posiciones en su suministro a China

Ip - 10 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

En los primeros diez meses de 2018, el valor de exportación de panga vietnamita a China alcanzó los 437,9 millones de dólares, un 30,6 % más que en el mismo período de 2017.

A pesar del ritmo más lento de la tasa de crecimiento de las exportaciones, se pronosticó que para fines de año, la exportación de panga a China se mantenga estable con una tasa de crecimiento de dos dígitos.

En el tercer trimestre de 2018, las exportaciones se desaceleraron, con una tasa de crecimiento que disminuye gradualmente en comparación con el mismo período del año pasado y así el valor de exportación de panga a China en este trimestre cayó un 16.6 % en comparación con el trimestre anterior.  

Actualmente, Vietnam es uno de los mayores proveedores de pescado blanco para el mercado de China, tras Rusia, EE.UU. y Noruega. Así, según las estadísticas publicadas por Vasep, Rusia suministró en el primer cuatrimestre de 2018 productos pesqueros por un valor de casi 300 millones de dólares; los Estados Unidos por 52 millones de dólares y Noruega por 49 millones de dólares. Sin embargo, con relación al crecimiento, Vietnam, con unas ventas de 47 millones de dólares en el primer cuarto de 2018 creció un 202%, seguido de Corea con un aumento del 177 % y de Islandia con un 119 %.  

España, por su parte, vendió a China, en el primer cuatrimestre de 2018 pescado blanco por un valor de 0,09 millones de dólares, un 76 % menos frente a los 0,409 millones de dólares del primer cuatrimestre de 2017.

ip en Twitter