Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Iberconsa bota en Argentina el "Madre María"

IP - 4 de diciembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Iberconsa amplía su flota en Argentina con la incorporación de la embarcación pesquera "Madre María". Al acto de botadura acudió la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, junto a autoridades locales, representantes del astillero Contessi y la firma inversora.

"Orgullosos de la incorporación de más tecnología y equipamiento para la industria pesquera nacional. La actividad del astillero y los compromisos asumidos para el año próximo, dan cuenta de un importante aumento de la demanda, del interés que existe para realizar inversiones a largo plazo y también de los avances que se han hecho a partir del trabajo conjunto entre el sector público y el privado", destacó Bernaudo, añadiendo que "quiero renovar el compromiso de las autoridades nacionales en ese camino. Sabemos que hay desafíos por delante y esta botadura es un buen ejemplo que nos señala la dirección por la que debemos continuar trabajando para facilitar el crecimiento y multiplicar el empleo argentino".

El buque es un clásico modelo 19/AC, de 20,80m de eslora, que tendrá su base en la localidad de Rawson, Chubut, y abastecerá de materia prima a las plantas elaboradoras de la firma "Iberconsa de Argentina S.A.". El buque "Madre María se sumará a la flota de 23 barcos propios que tiene Iberconsa, la firma busca asegurar el aprovisionamiento de materia prima para las plantas procesadoras que tiene en la Patagonia y garantizar la continuidad laboral de un equipo compuesto por 1500 operarios estables y 300 eventuales.

En la jornada también se revalorizó desde la Secretaría la inclusión de la industria naval en la cadena de valor del sector pesquero junto a la búsqueda de instrumentos para facilitar el financiamiento de los armadores que apuesten a renovar la flota pesquera, ya que son estos buques los que constituyen el bien de capital más importante que posee la actividad extractiva.

ip en Twitter