Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Gestión de pesca

Pescadores recreativos piden más lubina en 2019

Ip - 4 de diciembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El 28 de noviembre, los pescadores recreativos asociados en EAA y EFTTA han distribuido un documento de posición sobre las posibilidades de pesca de lubina para 2019 en el que solicitan el uso público “a una parte justa de la cuota lubina”. 

En este sentido explican que el sector de pesca recreativa “ha sido leal y ha apoyado los recortes realizados en sus oportunidades de pesca en los últimos años debido a la preocupación por el stock agotado”. Y añaden que “fueron los pescadores recreativos, quienes alertaron sobre la sobrepesca y presionaron a la UE para que hiciera algo al respecto”. Además piden que se tenga en cuenta la repercusión socioeconómica de la pesca recreativa, que cifran en “10 500 millones de euros, lo que da soporte a casi 100 000 empleos”.

En el documento se muestran contrarios a que la talla de captura para la lubina sea de 42 cm para la pesca recreativa mientras que los pescadores comerciales puedan pescar ejemplares de 38 cm. Y recuerdan que mientras las capturas comerciales se han incrementado “dramáticamente a lo largo de los años”, la pesca recreativa se ha mantenido estable.

ip en Twitter