Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El NOAA invierte 8,3 millones de dólares para proteger los arrecifes de coral

IP - 9 de noviembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Programa de Conservación de Arrecifes de Coral del NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration de EE UU) ha otorgado más de 8,3 millones de dólares en subvenciones y acuerdos de cooperación, apoyando proyectos de conservación y estudios científicos en siete estados y territorios de los Estados Unidos, así como proyectos internacionales en el Caribe y Micronesia, anunció ayer el departamento de Comercio.

"Los arrecifes de coral son responsables de inyectar aproximadamente 3400 millones de dólares en la economía de los Estados Unidos cada año", explicó el secretario de Comercio Wilbur Ross. "Al trabajar con los gobiernos locales y las organizaciones para apoyar los arrecifes de coral saludables para el futuro, el Departamento y el NOAA ayudarán a garantizar este beneficio económico para las comunidades de todo el país".

Estos proyectos y estudios ayudarán a abordar las tres amenazas principales para los arrecifes de coral: un clima global cambiante, fuentes de contaminación terrestres y prácticas de pesca insostenibles. Los premios también financian actividades para curar y restaurar los arrecifes de coral dañados.

Casi la mitad de los fondos apoyan proyectos liderados por agencias estatales y territoriales de gestión de recursos, mientras que otros proyectos están a cargo de organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios y socios académicos. También se apoyó un número limitado de proyectos internacionales centrados en Micronesia, el sur de México y el norte de América Central y la región del Gran Caribe. Además, los premios se basan en asociaciones de proyectos a largo plazo con la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre, explica el Gobierno en el comunicado.

ip en Twitter