Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Canadá incorpora dos buques a la Guardia Costera para la seguridad marítima

IP - 9 de noviembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Gobierno de Canadá anunció ayer que, a través del Plan de Protección de Océanos dotado de 1500 millones de dólares, ha incorporado dos nuevos buques de reconocimiento de canales y sondeos (CSSV) a la Guardia costera canadiense cuya función será respaldar “el compromiso continuo de garantizar la seguridad de los navegantes en Canadá, ya que sirven de plataforma para el Programa de estudios de canales del Servicio Hidrográfico Canadiense”, explica el Gobierno en un comunicado. El programa recopila información sobre las condiciones del canal y la profundidad del agua de la vía fluvial de St. Lawrence para ayudar a una navegación segura.

Jonathan Wilkinson, Ministro de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá, fue el encargado de recepcionar los dos nuevos CSSV, llamados CCGS Jean Bourdon y CCGS Helen Irene Battle, en la flota de la Guardia Costera de Canadá. “Esta inversión por parte de la Guardia Costera Canadiense bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval es una prioridad del gobierno federal; el nuevo Channel Survey y Sounding Vessels permitirá al Servicio Hidrográfico de Canadá recopilar datos importantes, al tiempo que contribuye a la seguridad de los navegantes a través de una navegación segura y eficiente en St. Lawrence", destacó el ministro.

Bajo la política de nomenclatura de la Guardia Costera, Channel Survey y Sounding Vessels llevan el nombre de científicos, hidrógrafos y exploradores canadienses que han hecho contribuciones significativas en sus respectivos campos. En este caso, Jean Bourdon realizó los primeros estudios hidrográficos del río St. Lawrence, y Helen Irene Battle fue una científica premiada y la primera mujer en Canadá en obtener un doctorado en biología marina. Ambos eran ciudadanos importantes cuyas contribuciones ayudaron a dar forma a Canadá.

Estos nuevos CSSV fueron hechos en Canadá por Kanter Marine de St. Thomas, Ontario, como parte de la Estrategia Nacional de Construcción Naval. Estos buques mejorarán la capacidad del Departamento de Pesca y Océanos, así como otros departamentos y agencias, para monitorear y observar las condiciones marinas y ambientales. Además, los nuevos CSSV podrán ayudar con una serie de actividades relacionadas con la búsqueda y rescate, ayudas a la navegación, aplicación de la ley, respuesta a emergencias y desastres naturales, así como a los ecosistemas y la ciencia de la pesca en la región.

ip en Twitter