Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Empresarios y sindicatos de los elaborados del mar se reúnen este sábado

IP - 9 de noviembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para este sábado a los empresarios (representados por Conxemar) y los sindicatos del sector de productos elaborados del mar para intentar desbloquear la negociación del convenio que ha llevado a los representantes de los trabajadores a convocar una huelga indefinida a partir del día 15 de noviembre, el próximo jueves.

La reunión entre ambas partes junto a la mediación del Consello se celebrará en el hotel Ciudad de Vigo a las 12 horas. En el encuentro se debatirán nuevamente aspectos como el incremento salarial, la jornada laboral o determinados aspectos sociales como el permiso para acompañar a los hijos al médico. En el último encuentro se lograron avances, insuficientes para los sindicatos.

La huelga indefinida convocada para el día 15 será el tercer paso dado por los sindicatos, que en octubre ya se movilizaron en cuatro jornadas de protesta. Las dos primeras sumaron un 75 % de seguimiento en toda España y transcurrieron con normalidad. Las dos segundas jornadas fueron más tensas y en una empresa de Marín se vivieron momentos de tensión, con la intervención de la Policía Nacional para que accediera un grupo de empleados a las instalaciones.

ip en Twitter