Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

SEA Europe pide más fondos para el programa Horizonte 2021-2027

IP - 9 de noviembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

SEA Europe, el clúster del naval europeo que aglutina a cerca del 100 % de la industria de 16 países comunitarios, ha respaldado la propuesta de la Comisión Europea sobre el futuro del fondo Horizonte Europa, pero ve conveniente la propuesta del Parlamento Europeo de incrementar los fondos destinados para el periodo 2021-2027. La CE publicó en junio que la propuesta que establecía los objetivos y fondos destinados a financiar la investigación y la innovación después de 2020, actividades a las que destinaría 97,6 mil millones de euros. Ahora, el PE ha planteado un mínimo de 120 mil millones, según ha indicado SEA Europe en un comunicado de prensa.

Según la organización, el próximo plan plurianual de innovación “será un instrumento esencial para el sector vinculado al mar de Europa, que tiene una importancia económica y estratégica para la UE. Permitirá al sector realizar las inversiones significativas que son necesarias para que el sector contribuya a enfrentar sus propios desafíos sociales y también a los de Europa, a ayudar a implementar la agenda de la economía azul y el crecimiento de Europa y, en última instancia, a mantener la posición de liderazgo global de Europa”, afirma.

Por todo ello, SEA Europa reclama a las instituciones europeas que impulsen un programa dotado con los “suficientes recursos financieros para que el sector de actividades vinculadas al mar pueda implementar su visión ambiciosa”.

ip en Twitter