Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Mercamadrid estrena área de formación y talleres en el mercado de pescados

IP - 9 de noviembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Mercamadrid ha anunciado la puesta en marcha de “mercamadridlab”, un espacio que aglutina aula, laboratorio, cocina, estudio de grabación, taller, o foro en un mismo espacio. Está localizado en el seno del Mercado Central de Pescados y que prevé una completa agenda de actividad para los próximos meses. A través de esta instalación, Mercamadrid quiere avanzar en la puesta en valor y promoción del producto fresco que comercializan las empresas de uno de los principales mercados mayoristas del país. 

Acogerá desde programas formativos que faciliten garantizar el relevo generacional en las profesiones del comercio detallista de frescos, hasta talleres gastronómicos de vanguardia para profesionales de la hostelería y restauración, pasando por jornadas especializadas en productos de temporada, grabación y emisión de actividades de showcooking, jornadas de degustación con profesionales de los medios de comunicación, bloggers e influencers o su puesta a disposición de toda aquella empresa que quiera abordar actividades para el aprendizaje y experimentación en torno a estos temas. 
“Mercamadridlab” cuenta con equipos, tecnología, materiales y electrodomésticos profesionales de última generación. 

Dispone de 154 metros cuadrados de superficie útil, consta de dos aulas de 55 metros cuadrados que pueden unirse para aforos más amplios, un espacio abierto de cocina para formación y presentación de productos, vestuarios, cuarto de cambio y lavado de calzado y cámara frigorífica. Su puesta en marcha se inscribe dentro del programa de inversión ejecutado en 2018 en el Mercado Central de Pescados, para su modernización, renovación de imagen y mejora de eficiencia energética.

ip en Twitter