Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Todos los jueves de noviembre

El IEO de Vigo repite el ciclo "Al calor del mar en un bar"

IP - 2 de noviembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Tras la buena acogida de la última edición el IEO de Vigo repite por segunda vez el ciclo de encuentros “Al calor del mar en un bar”. Se trata de charlas en las que científicos y personas de los sectores implicados llevarán a cabo debates informales y abiertos al público general, sobre temas de actualidad relacionados con el mar. Los debates se desarrollarán en el bar‐restaurante Tinta Negra (C/ Irmandiños 2, Vigo) cada miércoles del mes de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Las charlas versarán sobre toxinas marinas, cetáceos, pesca y sobre la primera expedición científico‐técnica a la Antártida. Cada debate será presentado y moderado por un investigador del IEO experto en el asunto. Como novedad este año, cada científico estará acompañado de un experto del sector al que hace referencia la charla, lo que permitirá contraponer los puntos de vista de ambos.

LA PROGRAMACIÓN

El primer debate, “Mareas vermellas e toxinas: do mar ao prato”, será el próximo miércoles 7 de noviembre y en él participarán Francisco Rodríguez, investigador del Centro Oceanográfico de Vigo e Iago Soto, patrón mayor de la cofradía de Vigo. El 14 de noviembre tendrá lugar la charla “Cetáceos: los centinelas de los océanos”, presentada por Camilo Saavedra y que contará con la participación de un representante de la Asociación Provincial de Armadores de Buques de Cerco de Pontevedra. El 21 de noviembre se llevará a cabo la charla “Malvinas: el regreso” en la que participarán María Saínza y José Luis del Río, investigadores del IEO y Antonio Cordeiro, antiguo representante de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo en las Malvinas. El ciclo finalza el jueves 29 de con la charla “Polo sur vaise á Antártida”, presentada por Carmen Gloria Piñeiro y Ana Ramos, investigadoras del IEO y pioneras en la Antártida y José Luis Lorenzo García, marinero del Pescapuerta IV.

ip en Twitter