Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Armas encarga a Barreras el mayor ferry construido en España

IP - 12 de octubre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La compañía canaria Naviera Armas ha encargado al astillero vigués Barreras un ferry de 190 metros de eslora y con capacidad para 1880 pasajeros que en el momento de su entrega se convertirá “en el más grande de su clase construido en España”, asegura la armadora. Se trata de una versión mejorada de los buques “Volcán del Teide” y “Volcán de Tinamar”, entregados en enero y junio de 2011, sobre los que se han introducido diversas mejoras. Ambos buques se construyeron en el astillero vigués.

En un comunicado, la naviera explica que “tras la reciente adquisición de Trasmediterránea, Armas confía de nuevo en el astillero Barreras, en el que ha construido el grueso de su flota”. En el plazo de ocho años “la naviera canaria ha incorporado ocho buques de nueva construcción, que constituyen el máximo exponente de buques de pasaje de España, en la apuesta más decidida de una naviera por la industria nacional”.

Naviera Armas acumula 77 años de trayectoria marítima y asegura que “continúa ampliando su flota con el objeto de mejorar la frecuencia, seguridad, comodidad y calidad de sus servicios”.

La compañía cuenta con trece buques de carga y pasaje, de los tipos ro-pax, con-ro y cruise ferrys, “que representa la flota más moderna de Europa”.

NUEVA PUESTA DE QUILLA EN ENERO

Desde los sindicatos celebran la firma del contrato entre Armas y Barreras y apuntan que en las próximas semanas se comenzará con el pedido de acero para comenzar el corte de chapa en los talleres en diciembre o enero. El objetivo, colocar la quilla en la grada cuanto antes. Además del contrato con Armas, el astillero también tiene firmado un contrato de dos buques con una armadora noruega.

Fuentes sindicales apuntan también a que el astillero está ampliando plantilla debido al envite de nuevos contratos. Barreras está contratando ingenieros navales, delineantes o inspectores que harán que la plantilla pase de 130 a 150 trabajadores en los próximos meses.

Tras la botadura del crucero de lujo para Ritz-Carlton, los colectivos de soldadores y caldereros se verán afectados, así como el trabajo en taller, hasta la reactivación en enero con el nuevo buque. Mientras tanto, tuberos, electricistas y habilitadores se subirán al crucero de lujo para terminar el barco, que deberá entregarse en los próximos seis meses. Fuentes sindicales explican que para cumplir los plazos marcados por la armadora se trabaja en turno de mañana, tarde y noche así como los fines de semana.

ip en Twitter