Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Puertos descarta la condonación de la deuda de A Coruña y estudiará "alternativas"

IP - 11 de octubre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, han analizado en un encuentro la situación de la Autoridad Portuaria, con especial atención a las demandas financieras de A Coruña con relación al Puerto Exterior.

Enrique Losada transmitió a la titular de Puertos que la construcción del Puerto Exterior de Punta Langosteira se “inició en 2005 con un esquema financiero vinculado desde ese momento a la obtención de recursos mediante la desafectación de terrenos en el puerto interior”. Así se ha trabajado hasta la fecha, ha informado Puertos del Estado. En el encuentro, ambas instituciones se han comprometido a analizar si “en el momento actual, la enajenación de activos debe continuar siendo la garantía, o si por el contrario resulta necesario encontrar nuevas fórmulas que garanticen la viabilidad de la Autoridad Portuaria”.

Ornella Chacón recordó que la “condonación de la deuda no es compatible ni con la ley estatal ni con la normativa europea, lo que no impide que se articulen otras medidas alternativas que garanticen la sostenibilidad económica de la Autoridad Portuaria”. En este sentido, Enrique Losada presentó algunas alternativas que “deberían ser valoradas por diversas Administraciones del Estado”, ha informado Puertos.

ip en Twitter