Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Aprobado el plan de trabajo para el próximo año

Extender los planes de acción y apoyar el cumplimiento de los descartes centrarán la acción de la EFCA en 2019

IP - 11 de octubre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Después de celebrar el acto institucional con motivo de su décimo aniversario, la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA), a través de su consejo de administración, ha aprobado su plan de trabajo para 2019. Las líneas de acción, como no podía ser de ora forma, estarán centradas en la coordinación operativa de las actividades de control e inspección de los Estados miembros. En este sentido, la puesta en marcha de los planes de despliegue conjunto (PDC) que pronto cubrirán casi todas las especies reguladas de la Unión Europea continúa siendo la tarea principal de la Agencia y abarca el mar Báltico, el mar Norte, las Aguas Occidentales, el mar Mediterráneo y el mar Negro. La agencia también coordinará los planes de despliegue conjunto que implementan las obligaciones en las áreas de NAFO y NEAFC.

El cumplimiento de la obligación al desembarque también será otra de las áreas prioritarias para 2019. La EFCA dará apoyo a los Estados miembros incluyendo la asistencia en los Grupos Expertos Regionales de Control. Se les dará también apoyo a mayores a través de actividades de Capacitación como formación, armonización de procedimientos de inspección, gestión del riesgo, evaluación del cumplimiento y otros proyectos específicos.

La Agencia seguirá asistiendo a la Unión Europea en el ámbito internacional a través de su proyecto de cooperación PESCAO, dirigido a la capacitación para la lucha contra la pesca ilegal en el oeste de África.

La Agencia también segurá trabjando en la implementación de los compromisos adquiridos en las declaraciones ministeriales de la Unión Europea Medfish4ever y Blacksea4ever en los mares Mediterráneo y Negro respectivamente, ambos en el contexto de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo.

ip en Twitter