Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

La apuesta de Perú por la economía circular

IP - 14 de septiembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Para el Ministerio de la Producción de Perú, la economía circular es “un tema prioritario dentro de sus ejes de trabajo”. En este sentido ha destacado que en los últimos meses ha venido diseñando políticas y ejecutando programas y proyectos que tienen como objetivo incrementar la competitividad y productividad de la industria, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes durante el encuentro “I Foro Internacional de Economía Circular: Producción del Futuro”, coorganizado por Produce, el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Unión Europea y la ONUDI.

“Este modelo busca generar eficiencias y mejorar la productividad, reutilizando, reparando y reciclando. La idea es pasar de un modelo de producción económica lineal, -que se basa en extracción, producción, consumo y descarte de los productos- a uno circular, que se enfoca en reciclar, reutilizar productos, evitar residuos sólidos y hacer uso más eficiente de la materia prima del planeta”, expresó.

“La economía circular va traer beneficios para el país, porque permitirá crear industrias verdes y transformar las existentes. Asimismo, reducirá el daño ambiental causado por procesos productivos y sus desechos”, finalizó el ministro.

ip en Twitter